Vecinos de la calle Alamillo alertan sobre el riesgo de derrumbamiento de un edificio abandonado

Por el jun 12th, 2013 y publicado en Destacado. RSS 2.0.

El inmueble lleva muchos, muchos años abandonado. Tantos que nadie recuerda quién vivió allí por última vez. Está en la calle Alamillo, en la zona del Pueblo, y los vecinos de la zona están empezando a alertar sobre el riesgo de que cualquier día la fachada del edificio se venga abajo.

Situación de la fachada en riesgo de derrumbamiento en la calle Alamillo

Situación de la fachada en riesgo de derrumbamiento en la calle Alamillo

Hace ya muchos meses que algunos vecinos alertaron sobre el riesgo de que algunos trozos del tejado cayeran sobre la acera, pudiendo herir a algún peatón. Fue entonces cuando alguien colocó las vallas que se observan en la fotografía y que al menos limitan el acceso a la zona de mayor riesgo. Es de suponer que fue alguien del Ayuntamiento quien puso las vallas, pero no hay ningún símbolo municipal que las identifique como tales.

El caso es que, como tantas cosas en España, aquellas vallas provisionales parecen haberse convertido en definitivas, dejando el problema a merced de los acontecimientos y de la desidia del propietario. El problema es que la edificación sigue deteriorándose ayudada por el lluvioso invierno que hemos vivido y vecinos de la zona han alertado MIRADOR que han comenzado a caer los primeros trozos de la fachada sobre la acera.

Los propios denunciantes son conscientes de las dificultades legales de obligar al propietario y de las limitadas capacidades municipales, pero alertan de que lo inadmisible será que el edificio se venga abajo y termine por atrapar a alguna persona que pase por allí.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.