UPyD reclamará mañana en el pleno que no se prolongue la subida del IBI

Por el jul 24th, 2013 y publicado en Actualidad. RSS 2.0.

El concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Pozuelo, Enrique López Álvarez, se dispone a reclamar en el pleno de mañana que no se prorrogue la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) dado el estupendo estado financiero de las arcas municipales. “Nos subieron el IBI, luego nos subieron el IRPF y el IVA, y ahora prorrogan la subida del IBI, además de las tasas universitarias, el recibo de la luz y un largo
etcétera de tributos” explica Enrique López; “A los ciudadanos nos cuesta mucho llegar a fin de mes y esto empieza a ser insoportable”, explica el edil en un comunicado.

“El Gobierno Central prepara el camino para prorrogar una subida de impuestos que “era” de carácter excepcional y temporal”, continúa López; “De nuevo se aprobará en el mes de Diciembre, limitando la capacidad de reacción de los ayuntamientos y dando pie a que se escuden en esta falta de tiempo para justificar su inacción”, prosigue.

Pero, a su juicio, “lo peor de todo es que el gobierno de la alcaldesa, Paloma Adrados, acata las órdenes sin rechistar y para mayor sonrojo de este gobierno dice en el debate sobre el estado del municipio “nosotros no hemos subido los impuestos”, lo que constituye una verdad a medias que es la peor de las mentiras”. “Si no han sido ellos, ¿Entonces quién? ¿De
qué partido es la Sra. Alcaldesa? ¿Cuáles son sus prioridades, Pozuelo o Génova?”, se pregunta el edil de la oposición que mañana trasladará sus quejas al pleno municipal.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.