UPyD reclama una obra para solucionar el atasco de la rotonda de la M-503 con la carretera de Boadilla

Por el jun 5th, 2013 y publicado en Actualidad. RSS 2.0.

El grupo municipal de UPyD ha vuelto a reclamar en último pleno que el Ayuntamiento demande a la Comunidad de Madrid el soterramiento de la M-503 a su paso por la carretera de Boadilla del Monte (M-513). El partido de Rosa Díez cree que, dsde el punto de vista de los accesos a Pozuelo, la prioridad es resolver este nudo antes que el tercer carril de la M-503 solicitado por el Ayuntamiento. “Las dos obras son necesarias pero hay que ser buenos gestores y ello conlleva el saber priorizar”, afirma el concejal Enrique López.
En el debate desarrollado en el Pleno de mayo, el Concejal de la formación magenta ofreció datos sobre capacidad y niveles de servicio actuales de los dos ámbitos, así como la afección a los ciudadanos de ambas actuaciones; “no me parece serio que en un debate de este tipo yo hable de horas perdidas en atascos y el Concejal de Obras del Partido Popular conteste hablando de Aristóteles” comentó López.
“En mi opinión se debería contar con políticos más preparados en el área en la que ejercen labor de gobierno” declaró el concejal.
“De los 50.308 vehículos que transitan por la M-503, cerca de 43.000 vehículos entran y salen de la M-40 y solo el resto proceden de Pozuelo (7.308); es decir, lo que propone el Partido Popular beneficiará a 7.308 vecinos de Pozuelo, y lo que UPyD propone mejorará los tiempos de viaje de 38.097”, resumió.
“En Boadilla del Monte, UPyD ha presentado una moción exactamente igual a la que presentó en Pozuelo, y ha sido aprobada por unanimidad, con los votos a favor del PP”, concluyó López.
El concejal de Obras de Pozuelo de Alarcón, Andrés Calvo-Sotelo, aseguró, durante el debate de la moción que la iniciativa que presentó UPyD en el anterior Pleno “no es responsable”, puesto que supone que “el Ayuntamiento asuma el coste de unas obras, con dinero de todos los vecinos, que en realidad corresponden a la iniciativa privada, en concreto y en este caso, a la Junta de Compensación de ARPO”.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.