UPyD asegura que la bajada del IBI no impedirá que se siga pagando más que en 2011

Por el ene 16th, 2014 y publicado en Actualidad. RSS 2.0.

El Ayuntamiento de Pozuelo se dispone a realizar los cambios precisos para rebajar en un 6% el impuesto de bienes inmuebles. Sin embargo, eso no evitará que el recibo siga siendo más caro que lo era el de 2011. Al menos eso es lo que ha denunciado el grupo municipal de UPyD. La concejal de UPyD en Comisión municipal de reglas y normas Victoria Caturla Vicente, consideró ayer que “la propuesta del PP es insuficiente puesto que habrá que pagar más de lo que se pagó hace 3 años. Lo que prometió el PP, en su programa electoral, fue una congelación de impuestos, y bajarlos cuando se pudiera, sin embargo lo que nos plantea es un IBI superior al de 2011”.

“Acabamos de presentar las enmiendas necesarias para que las cuotas del impuesto vuelvan a los niveles de 2011, y esperemos que el Gobierno Local sea coherente con su propio programa electoral, y las admita” – sigue exponiendo Victoria Caturla”, consciente de que es improbable que el PP atienda sus demandas
La Concejal recuerda que la propuesta “ya la planteamos en el pleno en 2012, y lo hemos intentado otra vez en julio de 2013, y se hubiera podido hacer sin problemas por que el Ayuntamiento no se ha gastado el dinero que se ha ingresado de más por la subida del IBI”. La edil se refiere al hecho de que el Ayuntamiento tuvo el año pasado un superávit de 9 millones de euros, lo cual habría servido para reducir el importe de los impuestos municipales.

“Suben y bajan los impuestos pero solo muestran lo que les interesa: una bajada del IBI respecto al año anterior .Pero si se compara el recibo del IBI desde que el PP gobierno en este Ayuntamiento el resultado es que pagaremos más. Van a actualizan los valores catastrales que suponen una subida lineal del 10 % y pero luego no han bajado el coeficiente los suficiente como para que el resultado sea pagar menos”, concluyó la concejala.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.