Una ruta circular de senderismo urbano para Pozuelo

Por el abr 6th, 2015 y publicado en Actualidad, Naturaleza. RSS 2.0.

Vecinos y visitantes tienen una forma de conocer la historia y la naturaleza de Pozuelo de Alarcón. Se llama la ‘Gran Ruta Verde’ y ofrece 16 kilómetros de paseo a través de zonas verdes para descubrir lugares de interés histórico como la Cruz de la Atalaya, los yacimientos prehistóricos o vías pecuarias. En total, unas seis horas de recorrido a pie. Puedes descargar el recorrido en PDF aquí.

Ruta circular de Pozuelo de Alarcón

Recorrido de la Ruta de senderismo circular de Pozuelo de Alarcón


Según explican desde el Ayuntamiento, esta es la primera de las rutas senderistas urbanas que el Ayuntamiento tiene previsto poner en marcha y que, en este caso, discurre por la zona sur de Pozuelo, con el objetivo de dar a conocer su historia y naturaleza.

El recorrido comienza en el Aula de Educación Ambiental, continúa por el interior de la ciudad, para conocer las especies arbóreas más destacadas de Pozuelo, así como zonas de interés histórico, como los yacimientos prehistóricos, o monumentos, como la Cruz de la Atalaya. Además, atraviesa una de las vías pecuarias de Pozuelo, la Cañada de la Carrera, y finaliza en el punto de partida tras discurrir por el límite entre Pozuelo y la Casa de Campo.

Pozuelo cuenta con 56 parques urbanos y periféricos y está considerado como uno de los municipios más verdes de toda Europa con sus 180.000 árboles y 630.000 arbustos.

Los vecinos disponen de otras opciones para disfrutar del deporte y de la naturaleza en Pozuelo, como las tres rutas dentro del Parque Forestal Adolfo Suárez, -la de los Sentidos, Corazón y Biodiversidad- y los dos circuitos biosaludables, el de la Finca y el de Fuente de la Salud, que el Ayuntamiento ha abierto recientemente.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.