Una exposición diferente: ‘Entre líneas’ de Javier Ortas

Por el feb 8th, 2015 y publicado en Destacado, Ocio. RSS 2.0.

POZUELO Javier Ortas marca la diferencia en Pozuelo con su exposición de acuarelas que, bajo el título ‘Entre líneas’ demuestra que no todo está inventado en esto de la pintura ‘libre’. Una exposición “peculiar y diferente” en el Espacio Volturno.

'El equipo de remo' - Javier Ortas

‘El equipo de remo’, de Javier Ortas, en Volturno


Javier Ortas nació en Madrid. Siendo muy joven recibió clases particulares de pintura al óleo, acuarela, etc., en el colegio Corazonistas, de Alfonso XIII, Madrid ). Después ha seguido pintando y dibujando por su cuenta “siempre que he podido”. Ha vivido la mayor parte de su vida en Madrid, aunque también pasó muchos años de su juventud en Méjico y Estados Unidos.

Comenzó aprendiendo y perfeccionando su técnica apoyándose en el realismo : paisajes, naturaleza, retratos… Pero pronto sintió la necesidad de crear sin modelo alguno y componer e inventar partiendo tan sólo del soporte en blanco, sin referencias visuales de ningún tipo. Según dice, “estoy convencido de que ésta es la manera en la que un artista puede ofrecer más de sí mismo y desplegar así la imaginación, la inventiva… Lo que llamamos la creatividad más pura”.

'Dos amigas en una cama', de Javier Ortas

‘Dos amigas en una cama’, de Javier Ortas


En los últimos años se ha dejado seducir por la técnica de la acuarela que, aunque se considera muy clásica, “lo cierto es que permite componer trabajos muy modernos e innovadores” y ha establecido su propio estilo pictórico, peculiar y diferente. También en estos últimos años se ha profesionalizado y, a base de varias exposiciones (Club Financiero Génova, Ateneo de Madrid, etc. hasta en diez individuales), ha conseguido avanzar en este difícil mundo del arte contemporáneo. Está representado en la actualidad por la Galería Herráiz de Madrid y llega en esta ocasión, de la mano del Ayuntamiento de Pozuelo con la misma ilusión de siempre, esperando encontrar esas personas con quien compartir y disfrutar de su trabajo artístico.

Una de las citas cita más recomendables de la agenda cultural del MIRADOR de Pozuelo.

Más información en la página web de Javier Ortas.

'Dos gatos en celo', de Javier Ortas

‘Dos gatos en celo’, de Javier Ortas


Exposición ‘Entre líneas’, de Javier Ortas. Espacio Cultural Volturno (c/ Volturno, 2. Tel.: 91 711 93 83). Del 10 al 26 de febrero de 2015.

Inauguración: martes, 10 – 19:00 h.

Horario: lunes a viernes, de 17:00 a 20:00 h. Sábados y domingos, cerrado.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.