Una app incorpora ya los autobuses interurbanos de la Comunidad de Madrid

Por el ene 13th, 2014 y publicado en Actualidad. RSS 2.0.

Poder consultar a través del móvil los horarios, paradas cercanas, tiempos de llegada y obtener los mejores trayectos combinando todos los medios de transporte existentes en Madrid. Esto es lo que ofrece Moovit, la app de transporte público colaborativa líder en España que ahora engloba también las líneas de Interurbanos, tanto diurnas como nocturnas, que conectan la ciudad de Madrid con el resto de la comunidad y más de 180 municipios dentro de la misma.

La aplicación, gratuita y disponible para Android e iOS, se convierte así en una herramienta para todos los madrileños que se mueven a diario o puntualmente por la comunidad con transporte público; permitiendo a los viajeros tomar decisiones en tiempo real y planificar sus rutas y trayectos, ahorrando tiempo en sus desplazamientos y mejorando la experiencia de transporte público.

La app ya está disponible

Moovit ha superado los 3 millones de descargas a nivel mundial y cuenta con más de 3000.000 usuarios en España; dando servicio en Barcelona y Madrid por el momento. Se trata de la única aplicación móvil que ofrece información y navegación paso a paso de todos los medios de transporte público en Madrid: metro, autobuses EMT e Interurbanos, Cercanías, Metro Ligero y Tranvía de Parla.

Cabe señalar que es la primera plataforma para el transporte público basada en la colaboración (“crowdsourcing”), que combina los datos generados por los usuarios y los datos actualizados que facilitan los operadores de transporte público sobre horarios, tiempos de llegada, paradas cercanas, etc., con el objetivo de facilitar información de transporte público en tiempo real a los mismos usuarios.

Aunque un usuario conozca bien Madrid, en ocasiones deberá desplazarse a un destino poco habitual para él hacia el que existan diversas rutas que quizá no conocía. Moovit, a través de la opción del planificador de rutas ofrece esta información al usuario que, además, podrá configurar a su gusto según los medios de transporte preferidos, la distancia máxima a pie y otras preferencias. Una vez en el camino, la app indica todos los pasos a seguir para llegar al destino, incluidos los trayectos a pie y los transbordos. Para disfrutar de esta herramienta, el pasajero debe simplemente introducir las direcciones de origen y destino en el espacio habilitado para ello.

Por otro lado, si las visitas a ciertos puntos de la ciudad se convierten en habituales, la pestaña de Horarios resulta de mucha utilidad, ya que el usuario puede consultar cuándo van a pasar los próximos vehículos por la línea que desea tomar; para lo que sólo debe escoger el medio/operador y el número de línea o nombre de parada en cuestión. Esta función resulta muy práctica para medios como el autobús interurbano, cuya reciente reestructuración de las líneas ha hecho que muchos ciudadanos se vean afectados por una frecuencia menor del servicio.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.