Un servicio municipal para asesorar a un emprendedor al día

Por el ago 22nd, 2013 y publicado en Destacado. RSS 2.0.

El servicio municipal de asesoramiento empresarial que presta el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha atendido en el último año las consultas de más de 240 emprendedores. De hecho, desde julio del año pasado hasta el pasado mes, han pasado por este servicio un total de 247 emprendedores y se han atendido un total de 1.046 consultas de forma presencial, por vía telefónica o a través del servicio on line. Este asesoramiento empresarial presta orientación para la creación de empresas ya que informa de todos los pasos que tiene que dar un emprendedor para poner en marcha su idea de negocio y su posterior evolución. Durante este último año, las consultas más frecuentes han sido las relativas a la información sobre ayudas y vías de financiación, elaboración de planes de negocio, así como sobre temas jurídicos, contables o de fiscalidad.

De las personas asesoradas durante este periodo de tiempo, 30 han constituido empresa, la gran mayoría en el municipio, lo que ha supuesto la creación de 82 puestos de trabajo. Los sectores de las empresas que se han puesto en marcha son muy diversos ya que van desde la hostelería, academias de formación, centros deportivos o de estética, entre otros.

Los interesados en acceder a este asesoramiento, que se presta en el edificio INNPAR de la calle San Juan de la Cruz, deben solicitar cita previa en el teléfono 91.799.07.64 y el horario de atención es de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas. También puede solicitarse a través del correo electrónico desarrolloempresarial@pozuelodealarcon.org.

Sede del INNPAR, en la calle San Juan de la Cruz

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.