‘Un encuentro con el tiempo y la memoria‘

Por el sep 2nd, 2015 y publicado en Ciudadan@, Destacado, Ocio, Reportajes. RSS 2.0.

pozuelo-web
El 4 de septiembre se inaugura en el Centro Cultual Padre Vallet la exposición “25 años de la Asociación Cultural La Poza”. Un recorrido por los primeros 25 años de historia de esta asociación cultural que, gracias al trabajo de sus miembros, ha llevado a cabo diferente proyectos significativos para Pozuelo, como el ‘archivo de fuentes orales’, la recuperación de tradiciones como el ‘Manteo del Pelele’ o el ‘Monumento a las lavanderas’.

Creada por iniciativa de Mª Esperanza Morón y Resurrección Llorente en 1990, la Asociación Cultural La Poza nació con el objetivo de preservar y difundir el patrimonio histórico, cultural y tradicional de Pozuelo de Alarcón. Veinticinco años de actividad, que tal y como dice el comisario de la exposición, Gregorio Rodríguez, “no son fáciles de resumir”. “Sintetizarlo a través de los textos, fotografías y objetos expuestos, no alcanza a reflejar todo lo que esta Asociación representa”. Una asociación que, según afirma, “ha sido un punto de encuentro entre generaciones que de otra manera difícilmente habrían podido encontrarse”.

A través de las diferentes salas, los visitantes, además de conocer los diferentes proyectos que ésta ha llevado a cabo, podrán hacer un recorrido por el Pozuelo de antes. Ese pueblo de huertas, tenerías y reconstrucción tras la guerra, hoy convertido en ciudad. Tendrán la oportunidad de comprobar el transcurrir de sus últimos 25 años de historia. Edificios, gentes, acontecimientos y lugares que forman parte del pasado más reciente de Pozuelo de Alarcón.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.