Un 20% de los nuevos policías municipales podrá ser militares profesionales

Por el abr 11th, 2014 y publicado en Destacado. RSS 2.0.

Hasta un 20% de los nuevos policías municipales de Pozuelo que el Ayuntamiento incorpore en los próximos cinco años podrían ser militares profesionales. Al menos a eso se ha comprometido la alcaldesa, Paloma Adrados, en un convenio firmado el pasado viernes entre el Ministerio de Defensa y la Federación Madrileña de Municipios.

Policías municipales de Pozuelo

El convenio forma parte de la política de recolocación del personal militar profesional del Ministerio y supone la reserva de una de cada cinco plazas en las nuevas promociones de policías que se realicen en la comunidad de Madrid, siempre que sus alcaldes hayan suscrito el convenio en cuestión.

El acuerdo puede levantar ciertas ampollas dentro del colectivo y especialmente entre quienes esperan con impaciencia que se desbloquee la oferta pública de este tipo de puestos. De hecho sigue vigente el límite de reposición de plazas que sólo permite contratar un trabajador público cada diez bajas y únicamente en los sectores de educación y sanidad.

Además, en el caso de Pozuelo, la plantilla está algo inflada como consecuencia de los planes de las denominadas Bescam a través de las cuales se reforzaron muchos de los cuerpos policiales de la región.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.