Tres días de luto en Pozuelo por la muerte de Martín Crespo

Por el ene 21st, 2017 y publicado en Actualidad, Destacado. RSS 2.0.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha decretado esta mañana tres días de luto oficial y la colocación de la bandera de la ciudad a media asta en el Ayuntamiento, tras la muerte del ex alcalde de la ciudad José Martín-Crespo, que falleció anoche en el municipio a los 83 años de edad.

Martín Crespo, arquitecto urbanista de profesión, fue quien configuró el urbanismo de Pozuelo de Alarcón, incluyendo todo el desarrollo de la actual Avenida de Europa, y este diseño ha permitido el crecimiento ordenado de esta localidad, cercana ya a los 100.000 habitantes. Su salida de la política no fue la que merecía un alcalde que permaneció 20 años al frente del Ayuntamiento, enterándose “por la prensa” de que el Partido Popular no contaba con el para las siguientes elecciones. Aún así, ha contado siempre con el cariño y la admiración de multitud de vecinos, que supieron agradecerle su trabajo.

Pérez Quislant ha expresado sus condolencias en nombre de todos los vecinos a los hijos y familiares del que fuera alcalde del municipio durante 20 años, entre 1983 y 2003. “Hoy es un día triste para Pozuelo, ya que nos despedimos de un magnífico alcalde, que trabajó siempre por su ciudad y que fue querido por todos”, ha asegurado la primer edil.

El entierro de Martín-Crespo tendrá lugar mañana domingo a las 12:15 h. en el cementerio de Pozuelo de Alarcón.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.