Todo el mundo se inhibe de una moto abandonada en una acera de la calle Campomanes hace 4 años

Por el ene 27th, 2014 y publicado en Destacado. RSS 2.0.

Tenía un dueño pero hace cuatro años se marchó y se dejó la moto aparcada en la acera. O al menos eso recuerdan los vecinos de la calle Campomanes, en la zona del Pueblo. Nadie sabe de él desde entonces pero la moto sigue allí, bajo la lluvia el granizo e incluso alguna que otra nevada. Bueno, no está exactamente en el mismo sitio donde la dejó su dueño, porque durante estos cuatro años ha habido varios obras en la calle. Los operarios se han limitado en cada una de esas ocasiones a cambiarla la sitio para ponerla en un ligar en que no molestase. O molestase menos.

Transcurridos varios meses acumulando polvo y suciedad, los vecinos comenzaron a demandar el interés de la Policía Municipal. Los agentes pasan por allí, la miran, al parecer comprueban que no ha sido robada y se marchan dejándola allí. También ha sido convenientemente informado el Ayuntamiento. Los vecinos lograron trasladar la extraña situación a los asesores de la alcaldesa con ocasión de la reciente inauguración de una pequeña zona ajardinada en la propia calle Campomanes. Pero nada. La moto, un scooter de la marca Kymco de 125 centímetros cúbicos que aparece en primer término en la fotografía de abajo, no tienen mal aspecto del todo. No tiene candado de seguridad, aunque es poco probable que pueda arrancar cuatro años después de alguien lo hiciese por última vez.

En primer término, la moto abandonada en la calle Campomanes

Los vecinos no culpan al Consistorio. No dicen que esté faltando a sus obligaciones y son conscientes de que es posible que la moto esté en un extraño limbo jurídico en que nadie la reclama ni incumple ninguna normativa por estar encima de la acera. Pero no terminan de entender que nada pueda hacerse con ella igual que se hace con los vehículos abandonados cuando están aparcados en la vía pública durante muchos meses y presentan un evidente estado de deterioro. “¿Cuánto tiempo tendrá que pasar hasta que alguien haga algo para encontrar al dueño o para llevársela?”, se pregunta uno de los vecinos malhumorado mientras explica a MIRADOR las tan numerosas como infructuosas gestiones realizadas.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.