Todo a punto para la celebración de las Fiestas Patronales de Pozuelo

Por el ago 21st, 2015 y publicado en Actualidad, Ciudadan@, Destacado, Ocio. RSS 2.0.

Pozuelo web
Pozuelo de Alarcón celebrará sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Consolación del 5 al 12 de septiembre. El Ayuntamiento, con la colaboración de las peñas y asociaciones del municipio, ha elaborado un completo y variado programa de actividades dirigido a todos los públicos, que incluye conciertos, concursos, festejos taurinos, actos religiosos, espectáculos infantiles y competiciones deportivas, entre otras.

La programación comenzará el sábado 5, a las siete de la tarde, con un pasacalle por el centro del municipio y la presentación de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, con Don Gabriel y Doña Mariana, en la Plaza del Padre Vallet. Tras años de ausencia, el municipio recupera esta tradición. Allí mismo, tendrá lugar el pregón de la fiestas, que este año correrá a cargo de Paco de Benito, vecino del municipio y conocido por ser uno de los ganadores del concurso “Pasapalabra” (2014).

Los festejos taurinos son uno de los eventos importantes de estas fiestas. Encierros, becerradas, concursos de recortes y, el sábado 12 de septiembre, corrida taurina en la Plaza de Toros de las Américas. Los conciertos de Sweet California, el grupo La Unión, Los Toreros Muertos y Antonio Carmona, serán otros de los platos fuertes de estos días de fiesta.

Las actividades para los más pequeños también ocupan un lugar destacado dentro de la programación. Se han organizado diferentes actuaciones y actividades para ellos como el espectáculo de títeres “Bucaneros”, el espectáculo de magia con el mago Paco Sánchez, el teatro infantil “El Genio Genial”, los musicales infantiles “English Pitinglish” o el espectáculo circense “Quiero ser malabarista”.

Además, durante toda la semana, se disputarán diferentes torneos deportivos, como el torneo de veteranos Fútbol 11, el “Memorial Julio de Frutos” de baloncesto o el I Trofeo de Tiro con Arco.

Consulta la programación completa en la web municipal.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.