‘Semana para los Mayores’ en Pozuelo de Alarcón

Por el oct 2nd, 2015 y publicado en Actualidad, Ciudadan@, Destacado, Ocio. RSS 2.0.

POZUELO-MIRADOR-WEB
Con motivo de la celebración, el día 1 de octubre, del Día Internacional de las Personas Mayores, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha puesto en marcha el programa “Semana para los Mayores”. Un variado programa de actividades que, en palabras de la alcaldesa del municipio, Susana Pérez Quislant, “pretende fomentar la vida activa de nuestros mayores; una prioridad para el Ayuntamiento”. Las actividades se desarrollarán en los centros de mayores del municipio, Padre Vallet, Prados de Torrejón y Volturno, y en la Escuela de Música y Danza, hasta el próximo miércoles.

La alcaldesa acudía ayer, acompañada por la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, a la primera actividad del programa: una clase de Zumba. Dirigida por la monitora Cristina del Río, concentró a más de 70 personas mayores, que realizaron ocho coreografías adaptadas y centradas en potenciar el equilibrio y la coordinación.

La programación continuará hoy viernes con la representación teatral “Un millón”, a cargo del grupo de teatro “Tirinto&Co”. A partir de las 19.00 h., en la Escuela Municipal de Música y Danza. Mañana sábado, a partir de las 12:30 h., también en la Escuela de Música y Danza, será el turno de la Orquesta de Pulso y Púa de la Universidad Complutense de Madrid. El domingo, baile popular para todos los mayores, de 18:00 a 20:00 h., en el Centro municipal de Mayores Padre Vallet.

El lunes, 5 de octubre, comenzarán las actividades y talleres de los Centros Municipales de Mayores. Y para el miércoles, día 7, se ha programado un recorrido medioambiental por la Senda “Gran circular verde”. Se saldrá de la Plaza de Padre Vallet, a las 9:00 h. El mismo miércoles, a las 18:00 h., en el Centro Municipal de Mayores Padre Vallet, se celebrará la conferencia “Cómo envejecer de manera saludable”, impartida por la neuropsicóloga, Gema Sa Hernández.

Todas las actividades son gratuitas. Para participar en la ruta medioambiental es necesaria la inscripción previa.

Más información, en la web municipal.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.