Se buscan voluntarios para protección civil

Por el feb 29th, 2016 y publicado en Actualidad, Ciudadan@, Destacado. RSS 2.0.

DAVID MUDARRA     653-433-467

DAVID MUDARRA 653-433-467


Se ha iniciado una nueva campaña de captación de voluntarios para protección civil para ello es imprescindible realizar un curso de capacitación impartido gratuitamente por profesionales del Seapa en fines de semana alternos.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha iniciado una campaña de captación de nuevos voluntarios para su incorporación al cuerpo de Protección Civil del municipio que, en la actualidad, está integrado en el Seapa, conformando Seapa- Protección Civil.
Para poder formar parte de este cuerpo, los aspirantes deberán solicitarlo a través de la web municipal y realizar el curso de nuevo ingreso que capacita al voluntario a realizar tareas y funciones de protección civil, como colaboración en la cobertura de actos públicos y eventos de riesgo, ayuda en situaciones de emergencia y catástrofe, y participación en la formación a la población en materia de emergencias y protección civil. El curso, de carácter gratuito, será impartido por profesionales del Seapa y se desarrollará los sábados y domingos, en semanas alternas, hasta finalizar los seis módulos de los que consta esta formación.
Protección Civil de Pozuelo cuenta en la actualidad con una plantilla de 24 voluntarios que el Ayuntamiento va a incrementar a través de esta iniciativa. Este cuerpo municipal colabora en la cobertura de diferentes eventos, como las fiestas patronales y navideñas, así como en labores preventivas y de apoyo, como el simulacro de atención a víctimas de accidente múltiple desarrollado la semana pasada en el marco de las I Jornadas de Urgencias y Emergencias de la Comunidad de Madrid.
Para inscribirse es necesario cumplir los siguientes requisitos: poseer nacionalidad española o permiso de residencia en España o país miembro de la UE; residir en la Comunidad Autónoma de Madrid o a menos de 100 kilómetros de Pozuelo de Alarcón; ser mayor de edad; tener el título académico de graduado en ESO o equivalente; superar las pruebas de admisión programadas; poseer certificado médico en el que conste que cumple con aptitudes psíquico físicas, y carecer de antecedentes penales.
Las personas interesadas pueden solicitar su inscripción a este servicio de voluntariado en las Oficinas de Atención al Ciudadano del Consistorio y en los Registros de la Administración General del Estado de las Comunidades Autónomas, entre otras oficinas. Más información en http://bit.ly/1LG0PUd

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.