Rosario Flores y La Frontera protagonizan las fiestas patronales de este año

Por el ago 22nd, 2013 y publicado en Destacado. RSS 2.0.

Las fiestas patronales de Pozuelo de Alarcón que se celebran en honor de Nuestra Señora de la Consolación arrancarán el sábado 31 de agosto con el pregón que correrá a cargo de la cantante Rosario Flores desde el balcón del Centro Cultural de la Plaza del Padre Vallet. Así, la artista, que también ofrecerá un concierto ese mismo día en la Plaza del Padre Vallet, y junto a la alcaldesa, Paloma Adrados, serán las encargadas de dar el pistoletazo de salida a estas fiestas que se desarrollarán hasta el próximo 7 de septiembre.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, con la colaboración de las peñas y asociaciones del municipio, ha elaborado un amplio y variado programa con actuaciones y actividades que divertirán a grandes y pequeños. Los actos religiosos, conciertos, espectáculos taurinos, fuegos artificiales, concursos y competiciones deportivas así como representaciones teatrales, son algunos de los actos que conforman la programación.

Rosario Flores en un cartel promocional

Así, los actos religiosos darán comienzo la tarde del 31 de agosto con la Santa Misa y Salve Solemne que tendrán lugar en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora y continuarán el domingo 1 de septiembre con la celebración de la Misa Solemne y ofrenda floral así como la Solemne Procesión que recorrerá diferentes calles del centro del municipio. Durante estos días de fiesta los vecinos podrán disfrutar también de los conciertos de “La Frontera” así como del grupo pozuelero “Rumba Flamen-K”, que actuarán en la Plaza del Padre Vallet. La música de diferentes orquestas y grupos también amenizará las noches de esta semana grande del municipio.

Los pasacalles, los diferentes concursos como el de disfraces o charangas, los festejos taurinos como los encierros y la corrida de toros así como las representaciones teatrales y espectáculos infantiles como el de “Como te lo cuento”, también ocuparán la agenda de los pozueleros en estos días de fiesta.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.