Rosario Flores arranca las fiestas de Pozuelo

Por el sep 1st, 2013 y publicado en Destacado. RSS 2.0.

Pozuelo de Alarcón celebra desde ayer las fiestas en honor a su patrona, la Virgen de Nuestra Señora de la Consolación. Como cada año, la alcaldesa, Paloma Adrados, presidió ayer, desde el balcón del Centro Cultural de Padre Vallet, el pregón de fiestas ante miles de vecinos y que corrió a cargo de la cantante Rosario Flores.

La plaza del Padre Vallet se llenó para escuchar el pregón

El amplio programa de fiestas permitirá a los vecinos participar en todo tipo de espectáculos como los conciertos, bailes, festejos taurinos, deportes y juegos para niños, entre otros. “Pero esta programación no sería posible sin el esfuerzo y dedicación de todos”, dijo la alcaldesa. En este sentido, la primer edil agradeció la colaboración de todas las peñas y asociaciones del municipio: Los Mingas, El Albero, Seis y Medio, El Botijo, El Tercio, Caballo de Hierro, La Estación, La Inseparable, La Lira, La Unión Musical de Pozuelo, la Casa de Extremadura, la Poza y la Congregación de Nuestra Señora de la Consolación, entre otras.

Por su parte, la cantante Rosario Flores manifestó su ilusión y agradecimiento por ser la pregonera de un municipio en el que “me siento como en casa porque me he criado aquí, tengo amigos aquí, he pasado muy buenos ratos y vengo todo lo que puedo porque además, vivo cerca”, ha manifestado. La artista invitó a los vecinos a disfrutar de su concierto que resultó muy exitoso.

La jornada festiva hoy en Pozuelo acogerá varios actos para grandes y pequeños. Así, durante todo el día habrá juegos y actividades infantiles en la Plaza Mayor, así como la actuación infantil “El circo de los 5 continentes”. Los actos religiosos para honrar a la Virgen cobran protagonismo en este día con la celebración de la Misa Solemne y ofrenda floral así como la Misa y Solemne Procesión que discurrirá por distintas calles del centro de la localidad. La música también será protagonista con las actuaciones de la Orquesta Plenitud en la Plaza de la Coronación y de Johnny & Los B. Goodies en la Plaza de Padre Vallet.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.