Preocupación en la colonia María Benítez por el robo de coches y el asalto a una vivienda

Por el ene 13th, 2014 y publicado en Destacado. RSS 2.0.

Los robos otra vez a la orden del día. A pesar de las satisfactorias cifras que apuntan a un progresivo descenso del número de delitos, la preocupación ha regresado en las últimas semanas a la zona de la colonia Benítez. El motivo no es otro que el robo de dos vehículos de alta gama por parte de ladrones que no dejan rastro. Pero lo más preocupante es una familia de la zona próxima al colegio Príncipes de Asturias descubrió a un asaltante en el interior de su vivienda. Según han relatado los vecinos a MIRADOR, los gritos de la propietaria en mitad de la madrugada fueron suficientes para asustar a los ladrones, que optaron por huir a toda velocidad en el propio coche de la víctima.

Por su comportamiento, todo apunta a que los ladrones creían que los dueños de la vivienda no estaban en casa o que podrían robar sin despertarlos. No parece probable que tuvieran intención de hacer daño a sus habitantes. Sin embargo, ha bastado lo relatado para levantar el temor en el vecindario. Se trata de una zona residencial muy tranquila donde la gente deja normalmente sus vehículos en la calle sin temor al robo, pero donde está cundiendo cierta preocupación. Los robos son normalmente de vehículos de alta gama: BMW, Mercedes, Audi e incluso de la marca Mini, muy cotizados en el mercado europeo de coches robados. La técnica es impecable, pues utilizan instrumentos de radio frecuencia tanto para abrir el coche como para puentear el contacto. Cuando los dueños acuden a la comisaría a presentar la denuncia, los ladrones ya han tenido tiempo de llegar tan lejos como hayan querido.

Comisaría de Policía de Pozuelo

La alerta suele elevarse en la zona durante los meses de verano, los más propicios para dejar puertas y ventanas abiertas, lo que facilita la actuación de los ladrones, pero son mucho menos frecuentes en invierno.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.