Pozuelo sólo podrá tener un máximo de 25 asesores

Por el mar 5th, 2013 y publicado en Destacado. RSS 2.0.

El Ayuntamiento tendrá que reducir el número de asesores a 25 cuando entre en vigor la nueva ley de la Administración local. Así figura al menos en el borrador que hace sólo unos días estudió el Consejo de Ministros y que obligará a todos los municipios medianos y pequeños a limitar el número de sus asesores.

FMM

El número de Pozuelo es consecuencia del número de concejales de la corporación local, pues lo que en realidad hace la norma es limitar la contratación de asesores al mismo número de ediles. El elevado volumen de asesores, que en la anterior legislatura llegó a ser de medio centenar, ha sido corriente motivo de polémica en Pozuelo, donde los sindicatos han denunciado el elevado volumen de contratación directa y, al mismo tiempo, la reducción de condiciones laborales como consecuencia de los recortes.

La ley también establece en 15 el número máximo de concejales que podrán estar dedicados en exclusiva al Ayuntamiento de Pozuelo y a cobrar como tales.La Federación Madrileña de Municipios se reunió ayer para estudiar posibles propuestas que, desde su punto de vista, ayuden a mejorar la ley.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.