Pozuelo se convierte en la capital de la gestión forestal y ambiental responsable de bosques y montes

Por el sep 25th, 2015 y publicado en Ciudadan@, Destacado, Ocio, Reportajes. RSS 2.0.

POZUELO-MIRADOR
Pozuelo de Alarcón se convierte en la capital española de la gestión forestal y ambiental responsable de bosques y montes. La prestigiosa organización FSC ha elegido al edificio CREAS, situado en el Aula de Educación Ambiental de Pozuelo, para celebrar esta mañana su jornada anual de divulgación dedicada al cultivo, cuidado y explotación de los bosques y montes.

La alcaldesa del municipio, Susana Pérez Quislant, acompañada por el Director Ejecutivo de FSC España, Gonzalo Anguita, ha participado en los talleres de Bricolaje y de Geolocalización, junto con 150 alumnos de los colegios San José de Cluny y Divino Maestro. Todos han seguido con atención las indicaciones de los monitores de “Brico Natur” y de “Bosques sin fronteras”, que les han enseñado a elaborar cajas nido y a localizar, con ayuda de mapas, los lugares idóneos para ubicar 30 de ellas en los árboles del Parque Forestal de Somosaguas, con el objetivo de recuperar las poblaciones de aves forestales.

Pérez Quislant recordaba que Pozuelo de Alarcón “cuenta con más de 70 parques y alrededor de 250.000 árboles, lo que nos sitúa a la cabeza de los municipios más verdes de la Comunidad de Madrid y entre los más destacados de Europa”.

FSC ha elegido este municipio para celebrar su evento anual junto con Lisboa, Sofía, Tokio o Toronto.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.