Pozuelo pide a la Comunidad un nuevo carril en la conexión de la M503 y la M500

Por el oct 17th, 2015 y publicado en Destacado. RSS 2.0.

Son casi 55.000 vehículos los que pasan cada día por la incorporación de la M-503 a la carretera de Castilla (M-500) en dirección Madrid. El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha decidido solicitar al Gobierno de la Comunidad de Madrid que inicie las obras de un nuevo carril en esta conexión durante la actual legislatura. El objetivo es, lógicamente, mejorar la movilidad descongestionando un tramo que cada mañana acoge un gran atasco.

El Pleno municipal ha aprobado una moción presentada por el Grupo Popular, que ha salido adelante con los votos a favor del PP y Ciudadanos, en contra de PSOE y la abstención de SOMOS Pozuelo, por la que se insta a la Comunidad de Madrid a que inicie las obras de esta infraestructura en la actual Legislatura.

La 'autovía del Noroeste' cuenta todavía con dos puntos negros para el tráfico en Pozuelo

Pozuelo pide un nuevo carril de acceso a la M-500 desde la M-503


La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez, ha destacado que este nuevo carril de incorporación de la M-503, que se sumaría al que existe actualmente, supondrá una infraestructura importante para descongestionar esta vía y dar mayor fluidez al tráfico del municipio. “Pozuelo de Alarcón es una ciudad moderna y referente en materia de movilidad, y en este sentido seguimos avanzando en la mejora de las comunicaciones y los transportes del municipio”.

Una propuesta para descongestionar uno de los puntos más complicados de tráfico para los vecinos, dada la cantidad de vehículos que utilizan esta carretera para acceder a la capital y a la M-30.

Según el último Estudio de la intensidad media de tráfico de las carreteras de la Comunidad de Madrid, circulan a diario por este tramo casi 55.000 vehículos que ocasionan retenciones en horas punta.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.