Pozuelo inicia la nueva edición del programa de coaching profesional para buscar empleo

Por el mar 5th, 2015 y publicado en Actualidad. RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a este artículo.

La iniciativa municipal de coaching profesional para la búsqueda de empleo se organiza en Pozuelo de Alarcón desde 2013, y más de la mitad de los participantes han encontrado trabajo. Ahora, el Ayuntamiento ha abierto el plazo de inscripción para una nueva edición de este programa dirigido a desempleados o personas en situación de mejora laboral, con perfil profesional de cualificación media-alta y que quieran optimizar su búsqueda de trabajo.

Según explican desde el Ayuntamiento, “el éxito de las convocatorias anteriores, en las que más de la mitad de los participantes fueron contratados o crearon su empresa, ha llevado al Consistorio a organizar dos nuevas convocatorias para 2015. Así, la primera de ellas, cuyo plazo de inscripción comenzó ayer, se puede realizar también hoy y los días 9, 10, 11, 12, 16 y 18 de marzo en la Concejalía de Empleo (Camino Viejo de Madrid nº 4 local 2), se celebrará de marzo a junio. La segunda convocatoria, está prevista para el segundo semestre del año, entre los meses de septiembre y diciembre.

Acciones grupales e individuales

La metodología que se utiliza consiste en acciones grupales e individuales. En las primeras, se exponen los objetivos, el método de trabajo, se entrena a los participantes en recursos personales y en el uso de herramientas 2.0; finalmente, los alumnos realizan una exposición de resultados. En las individuales, hay seis sesiones personalizadas, según el perfil del asistente. Durante este tiempo, las personas inscritas tienen acceso a un servicio de coaching personal online y/o telefónico que apoya a cada alumno en el proceso de formación. En este período, se trabajan las habilidades personales que necesitan los inscritos para buscar empleo y realizar un plan estratégico de posicionamiento en el mercado. La información completa sobre este ‘Programa de Coaching Profesional para la búsqueda de empleo’ se puede consultar en la web municipal.

Esta nueva propuesta se suma a otras acciones formativas que el Consistorio ofrece para facilitar la búsqueda de empleo. De hecho, también está abierto el plazo, hasta el próximo 23 de marzo, para apuntarse a los cursos del programa de “Formación para el Empleo” como son los de “Gestión de archivo”, “Grabación de datos” o “Gestión de blogs”. Estos tres cursos se celebrarán entre los meses abril y mayo. La información sobre el proceso de inscripción así como del programa formativo también se puede consultar en la web municipal.

Debes hacer login para enviar urn comentario Login

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.