Pozuelo es el municipio que tiene más colegios con banderas verdes de toda España

Por el abr 24th, 2013 y publicado en Destacado. RSS 2.0.

El municipio de Pozuelo cuenta con 14 Banderas Verdes, que reconocen públicamente la labor educativa vinculada a cuatro aspectos ambientales fundamentales: la gestión de los residuos, la mejora del entorno, el ahorro de agua y el de energía, lo que hace que sea el municipio con más galardones de este tipo en España.

Alumnos de un colegio de Pozuelo recogen simbólicamente su bandera verde

Alumnos de un colegio de Pozuelo recogen simbólicamente su bandera verde

Los centros de enseñanza de la localidad Liceo Sorolla y San José de Cluny, además de las escuelas infantiles Mi pequeña Granja y Los Madroños, han recibido por primera vez esta distinción, que tiene ya el instituto San Juan de la Cruz.

Además, han renovado este título los colegios Asunción de Nuestra Señora, Acacias, Divino Maestro, Pinar Prados de Torrejón, Infanta Elena, Príncipe de Asturias, San José Obrero, el instituto Camilo José Cela y las Escuelas Pías de San Fernando.

El consistorio ha señalado en un comunicado que estos premios, fruto de la campaña internacional de Ecoescuelas, implican a autoridades municipales, alumnos, profesores y familiares. Para conseguir la Bandera Verde cada centro ha tenido que trabajar durante más de tres años en proyectos medioambientales y formar un Comité Ambiental con representación de todos los miembros de la comunidad educativa.

De la misma manera, deben superar una auditoría ambiental, elaborar un plan de acción adaptado a las necesidades de cada centro e implantar un código de conducta, comunicación y evaluación.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.