Pozuelo es el municipio de más de 50.000 habitantes con mayor descenso del paro

Por el ene 28th, 2015 y publicado en Actualidad, Destacado. RSS 2.0.

Según los datos aportados por la Comunidad de Madrid en su informe del paro registrado por localidades, Pozuelo de Alarcón es el municipio que ha registrado un mayor descenso porcentual del paro, dentro de la categoría de más de 50.000 habitantes. Diciembre ha sido el mes con el dato más bajo de desempleo.

Además, la ciudad cuenta -dentro de la misma categoría- con la menor tasa de paro ya que se mantiene en torno al 6%. Así, en el último año, el paro bajó un 8,87% (319 personas) respecto a diciembre de 2013. Esta tendencia a la baja se observa comaparando los datos con años anteriores. Por ejemplo, el número de desempleados en el municipio en septiembre de 2014 ya era inferior al de mediados de 2011.

Feria del empleo en Zielo Shopping de Pozuelo

Pozuelo registra el mayor descenso del paro entre ciudades de más de 50.000 habitantes en Madrid


Desde el Ayuntamiento se recuerda a los que siguen buscando trabajo que en septiembre de 2013 se puso en marcha la Agencia de Colocación municipal (en el Camino Viejo de Madrid), también se han iniciado programas de coaching profesional para desempleados y emprendedores; seminarios y cursos, la celebración del Foro de ‘Empleo y empresas’, el de ‘Universidad – Empresa’, el encuentro ‘Entrevístate’, ciclos de conferencias de empleo, el servicio de asesoramiento jurídico laboral, asesoría gratuita para desempleados gracias a un convenio con una empresa privada low cost, el ‘Espacio Yovijob’ para grabar un video CV y otras iniciativas destinadas a promover el empleo.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.