Pozuelo, epicentro de polémicas

Por el abr 23rd, 2010 y publicado en Opinión. RSS 2.0.

No sé qué le sucede a Pozuelo en los últimos meses que parece haberse apoderado de un extraño magnetismo de las polémicas más dispares. Estalla un caso de corrupción con ramificaciones por media España y resulta que Pozuelo está en el ojo del huracán. No sé si saben que además de estar imputado el ex alcalde y la ex concejala de Obras, el tal Francisco Correa era vecino de Pozuelo. Seguimos. Un buen día de fiestas patronales se produce una explosión emocional en un botellón y decenas de adolescentes se transforman en turba para asaltar una comisaría de Policía. De nuevo, Pozuelo en los medios.

Nos queda más. Una mañana bien tempranito un señor se sube a lo alto de una grúa para protestar porque una constructora le debe 140.000 euros. Otra vez Pozuelo en todos los medios de comunicación nacionales. Por cierto que, auque sea por turnos, lo de la grúa sigue sin resolver. Y cuando alguien pensaba que sólo podía faltar que los enanos del circo creciesen de forma inesperada resulta que una adolescente musulmana decide vestir su cabeza con un pañuelo y devuelve el nombre de Pozuelo a la primera plana del espacio mediático.

¿Es que no hay más pueblos en España para repartirse el indeseado protagonismo que este humilde Pozuelo nuestro? ¿Qué estamos haciendo mal para que nuestro municipio se haya transformado en sinónimo de corrupción, de impagos, de niños consentidos o de intolerancia hacia los símbolos musulmanes?

Siento no tener las respuestas. Se dice siempre de quienes buscan protagonismo que desean que se hable de ellos sea mal o bien, pero que se hable. Por lo menos yo preferiría que Pozuelo no estuviese cada dos por tres en el torbellino mediático. Nos vendría bien un poco de tranquilidad.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.