Pozuelo enfila la recta final de las fiestas

Por el sep 6th, 2013 y publicado en Destacado. RSS 2.0.

Pozuelo de Alarcón celebra los últimos días de fiestas en honor a la Virgen de la Consolación. Así, hasta el próximo domingo, los pozueleros aún podrán disfrutar de interesantes propuestas como conciertos, concursos o festejos taurinos con los que se pondrá el broche de oro a esta completa semana.

La jornada festiva de hoy ha comenzado con el encierro tradicional que ha discurrido con total normalidad por la calle Doctor Cornago. La Peña Los Mingas ha amenizado la fiesta a mediodía en la Plaza de Padre Vallet con la celebración de su ya tradicional Concurso de Tortillas. En la categoría de profesionales, el premio ha sido para el Restaurante El Rocío. En la de particulares, el primer premio ha recaído en Abilio Magro, el segundo ha sido para Luisa Calleja y Maite Pérez se ha alzado con el tercer premio. Al final del certamen, Los Mingas, la Peña más antigua del municipio, ha repartido más de 1.000 raciones de tortilla entre el público presente.

El Toro de fuego de Pozuelo

La jornada festiva continuará esta tarde con la celebración del desencajonamiento de los toros. La cita será a las 18.30 h. y en ella se soltarán las reses que mañana protagonizarán la corrida taurina y que serán toreadas por los maestros Javier Castaño, Alberto Aguilar y Joselito Adame. Y los festejos taurinos continuarán con la celebración del Concurso de recortes infantil a las 20.30 h.

No obstante, uno de los platos fuertes del día es la celebración de la Quedada Generacional. En este encuentro, que empezará a las 21:00 horas en la Plaza del Padre Vallet, actuarán en concierto los grupos “La Frontera”, “Tregua” y “Dj Cocran”, que rendirán tributo a la música de los 80.

La fiesta continuará mañana sábado con la celebración del encierro chiqui para los más pequeños y, a continuación, el encierro tradicional. Los moteros tendrán su punto de encuentro en la reunión motera que llegará a la Plaza del Padre Vallet a las 10 horas. Por la noche, la actuación de “Los Fito y Tú”, repasará la música de “Fito y Fitipaldis” a través de un tributo musical, que empezará a las 21.30 en la Plaza de Padre Vallet.

El punto final de esta fiesta lo pondrá la traca final así como el “Pobre de mí” y la tradicional ofrenda de velas a la Virgen, que organiza la peña El Albero.

El domingo, día de cierre de los festejos, está dedicado a los más deportistas. Así, a lo largo de la mañana se celebrará el Memorial de Baloncesto “Julio de Frutos” en el Polideportivo El Torreón y el Torneo de Fútbol 7 Ntra Sra Consolación en el Valle de las Cañas.

A lo largo de la semana los pozueleros han disfrutado y participado en los numerosos actos organizados para festejar estas fiestas patronales. Asì se constató en la merienda popular organizada por la peña El Albero o en el toro de fuego, que corrió por la Plaza Mayor, a cargo de la peña 6 y Medio. Las actuaciones musicales reunieron también a cientos de asistentes que disfrutaron con la sesión de baile Zumba en la Plaza de la Coronación o con la música de la Orquesta 13-14 en la Plaza de Padre Vallet.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.