Pozuelo de Alarcón, municipio ‘cardioprotegido’

Por el oct 7th, 2015 y publicado en Ciudadan@, Destacado, Reportajes. RSS 2.0.

POZUELO-CARDIO-WEB
Pozuelo de Alarcón se convierte en un municipio “cardioprotegido”. El Ayuntamiento ha instalado 12 nuevos desfibriladores en los Centros de Mayores, la Escuela de Música, el MIRA Teatro, el Centro Cultural Volturno y las Bibliotecas Municipales. Desfibriladores que se suman a los siete ya instalados anteriormente en las instalaciones deportivas municipales, en el Edificio de la Policía Municipal y en el SEAPA.

Con la nueva incorporación de desfibriladores los vecinos del municipio disponen de uno a menos de cinco kilómetros de sus casas. Gracias a estos nuevos aparatos se podrá realizar una primera intervención de reanimación cardiaca al paciente y activar así la cadena de supervivencia”, explicaba la alcaldesa del municipio, Susana Pérez Quislant.

Los técnicos sanitarios del SEAPA son los encargados de instalar los nuevos desfibriladores y de impartir la formación para el manejo de los mismos a los trabajadores de los centros en donde se han colocado.

Un desfibrilador es un dispositivo que administra una descarga eléctrica al corazón a través de la pared torácica. Sus sensores integrados analizan el ritmo cardiaco del paciente, determinan cuándo es necesaria la desfibrilación y administran la descarga al nivel de intensidad apropiado.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.