Pozuelo da un paso más para la rehabilitación de La Poza

Por el mar 26th, 2015 y publicado en Ciudadan@, Reportajes. RSS 2.0.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha dado un paso más para impulsar el proyecto de rehabilitación de La Poza. La alcaldesa, Paloma Adrados, se ha reunido recientemente con el director general de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, Fernando Carrión, para tratar sobre el estado óptimo de conservación de este conjunto, compuesto por un pilón lavadero, una fuente y una galería de captación y distribución de agua. Además, se estudian las posibilidades para llevar a cabo su rehabilitación. Este conjunto es un emblema de la ciudad por su gran connotación histórica. Está protegido por la Ley de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid y se emplaza dentro de un plan parcial que contempla “la integración y puesta valor” del mismo.

Fernando Carrión y Paloma Adrados en Pozuelo

Adrados y Carrión estudiando la rehabilitación de La Poza


Recientemente, en colaboración con la Asociación Cultural La Poza, se ha colocado la escultura de una lavandera en la fuente, para rendir homenaje a las mujeres de Pozuelo que trabajaron en este lavadero. La obra, realizada por Ángel Flórez -Estrada, mide tres metros de ancho por uno y medio de alto.

En los últimos años, el Ayuntamiento ha publicado el catálogo del Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de Pozuelo en la web municipal, en el que se incluyen pinturas, esculturas, lugares y piezas de interés histórico y fondos documentales así como información sobre lugares de interés histórico como la Cruz de la Atalaya o la Fuentecilla y sobre las tradiciones del municipio, como el Manteo del Pelele o la festividad de San Sebastián.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.