Pozuelo cuenta con un servicio de “Hospital de Plantas”

Por el ago 6th, 2015 y publicado en Ciudadan@, Destacado, Reportajes. RSS 2.0.

pozuelo-web
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón cuenta con un “Hospital de Plantas” en su Aula de Educación Ambiental, que este verano está atendiendo a más de un centenar de ejemplares. El objetivo de este servicio consiste en enseñar a los usuarios a mantener las plantas de interior o exterior en buen estado y a aplicarles tratamientos además, de acogerlas durante los periodos vacacionales. Cuenta con un invernadero climatizado para la época de invierno y en verano, las plantas se mantienen bajo una estructura de sombreado y riego por microdifusion

Pozuelo de Alarcón es uno de los municipios de toda Europa con mayor extensión de zonas verdes, lo que se ha convertido en una de sus señas de identidad. La ciudad cuenta con 1.000 hectáreas de zonas verdes públicas con 71 parques, lo que equivale 120 metros cuadrados de zona verde por habitante.

Durante el recorrido por las instalaciones, la alcaldesa del municipio, Susana Pérez Quislant, acompañada por la concejal de Cultura, Mónica García Molina, también ha visitado la pérgola realizada por voluntarios del Aula y la caseta de préstamos de bicicletas para los usuarios del Parque Forestal Adolfo Suárez.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.