Pozuelo celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental

Por el ene 25th, 2015 y publicado en Actualidad, Destacado, Naturaleza. RSS 2.0.

POZUELO DE ALARCÓN

Pozuelo de Alarcón celebra este lunes el Día Mundial de la Educación Ambiental con una jornada de puertas abiertas en el Aula de Educación Ambiental.

Durante la mañana, los visitantes del centro concerán el edificio CREAS, que recibió en su día el Premio Nacional de Construcción Sostenible y es el primero ‘Clase A’ de la administración regional por su ecoeficiencia energética.

Edificio CREAS del Aula de Educación Ambiental de Pozuelo

Edificio CREAS del Aula de Educación Ambiental de Pozuelo

Durante la jornada, los visitantes conocerán en una visita guiada la singularidad e importancia de este lugar. Así, a través de la actividad ‘La Casa de la Tierra’, descubrirán las técnicas constructivas que permiten aprovechar las energías naturales que provienen de la tierra, del aire o del sol; comprenderán cómo se construye un tejado ecológico, un invernadero para climatizar un edificio, cómo funciona un muro ‘Trombe’ para recoger la energía del sol o una caldera de biomasa, entre otras.

Con la intención de popularizar las actividades del Aula de Educación Ambiental y sus recursos ambientales y educativos, el Ayuntamiento ha editado la guía ‘Un paseo por el jardín de la Biodiversidad’, un desplegable que permitirá a los visitantes recorrer este Aula y su edificio CREAS de manera autoguiada. Así, este lunes se presentarán y entregarán los primeros ejemplares de estas guías en las que se incluye información sobre el mariposario, el hospital de plantas o las características de las plantas más representativas de las dos hectáreas que componen el centro, entre otros.

Los interesados en asistir a esta actividad todavía pueden inscribirse en el teléfono: 91 709 10 16 o bien a través del correo electrónico educacionambiental@pozuelodealarcon.org

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.