Pozuelo celebra el día del libro tratando de fomentar la lectura entre los escolares

Por el abr 23rd, 2013 y publicado en Destacado. RSS 2.0.

El Día Internacional del Libro se ha celebrado hoy en Pozuelo con un amplio programa de actividades con el objetivo de fomentar el hábito a la lectura, especialmente entre los más jóvenes, y promocionar la labor de las bibliotecas municipales. Así, se han realizado diferentes acciones como el “bookcrossing” o punto de intercambio de libros de manera gratuita, la lectura continuada de las “Novelas Ejemplares” de Cervantes, además de espectáculos para niños y adultos.

Intercambio infantil de libros en el Ayuntamiento de Pozuelo

Intercambio infantil de libros en el Ayuntamiento de Pozuelo

Uno de estos espacios de bookcrossing estará situado en el Patio Segovia del Ayuntamiento hasta el próximo 30 de abril y, posteriormente, se trasladará a la Biblioteca Rosalía de Castro. De este modo, el intercambio de libros se suma a los que ya cuenta el municipio en las bibliotecas Miguel de Cervantes y Volturno, Cubo Espacio Joven, Volcubo y en el Espacio Cultural MIRA.

También han sido numerosos los colegios que se han sumado a la celebración con acciones encaminadas también al intercambio de libros como mejor forma de generar un interés por la lecturas entre los más pequeños.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.