Pasquines para denunciar el abandono del centro del Pueblo

Por el jun 6th, 2012 y publicado en Actualidad. RSS 2.0.

Han vuelto a aparecer esta mañana. Y es la tercera vez que vecinos de la zona centro del Pueblo inundan las calles del casco urbano denunciando el deterioro de algunas de sus calles. En este caso el pasquín en cuestión lleva una alusión directa a la alcaldesa, a quien se reclama que se implique personalmente para frenar el deterioro de la zoa centro del casco urbano que todos conocen como del Pueblo, en contraposición a la zona de la Estación.

Algunas de las calles aledañas a las dos plazas principales del casco urbano que está en plena remodelación han sido ocupadas por un amplio colectivo de ciudadanos procedentes de otros países y un estrato social humilde. Lo que ha provocado que quienes viven en esta zona desde hace muchos años hayan mostrado su rechazo reiteradamente. Los vecinos explican que no tiene nada que ver ni con el racismo ni con la xenofobia, sino con el hecho de que la llegada de la inmigración también ha traído consigo más suciedad, peleas callejeras e incluso robos. En definitiva, un deterioro de la convivencia ante el que el Ayuntamiento ha preferido mirar hacia otro lado.

Los pasquines pueden ser obra de un sólo vecino, pero expresan la forma de ver las cosas de muchos más y se acumula sobre las numerosas denuncias públicas formuladas en el mismo sentido.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.