No hay racismo, sólo sentido común

Por el abr 21st, 2010 y publicado en Opinión. RSS 2.0.

No termino de entender la polémica. Si, por motivos que no vienen al caso, un día decidiera trasladarme a vivir, por ejemplo, a un país escandinavo, ni se pasaría por la cabeza intentar organizar allí una corrida de toros. Todos me mirarían como un loco. Si así fuese, trataría de informarme sobre cómo se protegen del frío, qué tipo de deportes son los más seguidos, cómo se relacionan entre sí, etc.

La integración con la que algunos se llenan la boca consiste básicamente en que quienes deciden cambiar su lugar de residencia deben hacer un esfuerzo por adecuar sus conductas a las de quienes ya viven allí antes de su llegada.

Los musulmanes, los budistas o cualquiera otros que deciden venir a vivir a España deben asumir que en nuestros centros escolares públicos no se hacen demostraciones religiosas de ninguna clase. Esas son las circunstancias y lo inteligente es adaptarse a ellas. Y si no quieren hacerlo, pues que se vuelvan a su casa, porque nadie les ha pedido que vengan.

Puede que haya quienes, tras leer estas palabras piensen sobre su autor que las ha impregnado de racismo. Nada más lejos de la realidad. Yo lo llamaría únicamente sentido común.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.