Mercadona abre hoy su segundo super en Pozuelo

Por el abr 5th, 2013 y publicado en Destacado. RSS 2.0.

Hoy comienza la guerra de la alimentación en Pozuelo. Hoy abre el nuevo Mercadona de Pozuelo, a escasos 300 metros del Hipercor. La empresa lleva toda la semana anunciando por las calles que el nuevo supermercado del líder de la distribución alimentaria en España abre uno de sus grandes centros, con aparcamiento para 150 coches. No faltará el público el día de su apertura.

No faltará a pesar de que el lugar donde está ubicado, la calle Peñalara, la conocen los 200 ó 300 vecinos que viven en ella y poco más. La capacidad de atracción que tiene la empresa valenciana es tal que los propios vecinos dejarán de decir que viven en la calle Peñalara para decir que viven en la calle del Mercadona.

Fachada del nuevo Mercadona de Pozuelo

Fachada del nuevo Mercadona de Pozuelo

La apertura se ha visto con el lógico recelo en el Hipercor. El tipo de venta de uno y otro establecimiento tiene poco que ver. En el Mercadona no hay ropa ni televisiores. No venden uniformes ni quesos suizos. No puede encontrar uno colchones ni lámparas. En la calle Peñalara no hay ningún comercio más con el que aderezar las compras del súper. Y, sin embargo, el vecino de Pozuelo y de toda España sabe ya que un carro lleno del Mercadona vale 30 ó 40 euros más baratos que uno del Hipercor. Que las marcas son blancas y que uno no puede encontrar muchos productos de cierta calidad es cierto. Que no hay variedad en la mayoría de productos, también. Que uno busca jamón de york y no hay nada más que Hacendado; para qué negarlo. Pero, oiga, 30 ó 40 euros más barato el carro tal y como están las cosas…

La gran ventaja del Mercadona es cómo está la estación de Pozuelo. Empantanada por una obra faraónica para cambiar aceras y rehacer la fuente para todo tenga el mismo aspecto y las arcas municipales unos cientos de miles de euros menos. Por allí casi no se puede pasar. Hemos preguntado cómo lo ven en el Ayuntamiento, si no les ha parecido inoportuna la obra. En el equipo de gobierno nos han dicho que el Mercadona no es de Pozuelo, que está en Aravaca. !Toma ya¡

Más de uno se irá hoy a comprar el pan al nuevo Mercadona. Hoy abre. Les contaremos cómo evoluciona la guerra de la alimentación.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.