Más pádel = menos voley

Por el may 8th, 2015 y publicado en Cartas al Director. RSS 2.0.

Estimado director:
Soy una jugadora de voley desde que tenía uso de razón. Llevo más de 20 años jugando al voley en todas sus modalidades, incluída la de voley playa. Hasta hace poco, he sido una orgullosa pozuelera, vendiendo la sensibilidad de nuestro Ayuntamiento para con los deportes mal llamados minoritarios (ya no hay una playa en España donde no se juegue al voley playa), puesto que justo al lado del pabellón donde entrenan las mejores gimnastas del mundo (lo son, lo sé) hemos tenido dos pistas de voley playa para poder practicar nuestro deporte favorito durante años.

De repente, como quien no quiere la cosa, las pistas de voley han desaparecido, dando paso a una rápida ‘plantación’ de cuatro o cinco (mi enfado me impidió contarlas bien) pistas de pádel, un deporte contra el que no tengo nada en absoluto, pero que ha hecho desaparecer nuestra pequeña’playa’ para dar cabida a más pistas del mismo deporte que se puede practicar en decenas de sitios (a cubierto o al aire libre) en Pozuelo y localidades cercanas.

Los que practicamos y amamos el voley nos quedamos con las ganas… Y nos preguntamos por qué habrá desaparecido esta instalación ¿Por desuso? A lo mejor, alguien tenía que haberse planteado que la demanda de un determinado deporte está directamente relacionada con las facilidades que la administración pone para su práctica.

Gracias.
Almudena Grande

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.