Más de 600 niños han participado en el certamen de música escolar navideña

Por el dic 13th, 2013 y publicado en Destacado. RSS 2.0.

Cerca de 600 escolares de Pozuelo, de entre 4 a 16 años, han participado esta semana en la “Muestra Escolar de Música Navideña” que se celebró en el MIRA Teatro del municipio. En los conciertos, en los que se interpretaron diferentes melodías y villancicos navideños, participaron alumnos de distintos centros educativos del municipio así como de colegios invitados de otras localidades vecinas.

En la primera jornada el coro del colegio Asunción de Nuestra Señora de Pozuelo fue el encargado de abrir esta muestra con canciones como “Zapatos de Nieve” y “A Belén, a Belén”. A continuación, el protagonismo fue para los alumnos del coro del colegio “El Raso”, de Moralzarzal, que interpretaron temas como “Hay en mis recuerdos” y “The Christmas song”. Por último, el coro del San José Obrero, también de Pozuelo, cerró este concierto con los villancicos “En Navidad” y “Cholito Jesús”.

Uno de los colegios que actuaron en el certamen Música en Navidad

Tras el descanso, y ya en la última sesión, esta “Muestra Escolar de Música Navideña”, continuó con las actuaciones de los coros del Divino Maestro e Infanta Elena del municipio, y con la del coro del colegio Bellas Vistas de Alcorcón. A las tablas de este teatro municipal también se subieron ayer los grupos corales de los colegios Las Acacias, Pinar Prados de Torrejón, Príncipes de Asturias, Los Ángeles, Liceo Sorolla y Alarcón, todos del municipio, para ofrecer sus villancicos y música navideña.

Esta iniciativa forma parte de las actividades que los centros educativos celebran en estos días con motivo de las fiestas navideñas y que se suma a otras actividades como son el Christmas Party o los concursos escolares de Belenes y Felicitaciones Navideñas, cuya entrega de premios se celebrará el próximo 17 de diciembre en el Ayuntamiento.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.