Lujo asiático en el corazón de la Estación

Por el feb 14th, 2010 y publicado en Restaurantes. RSS 2.0.

Restaurante Orient Exprés

Restaurante Orient Exprés

por Julio y Roberto Mate

Arrancamos esta nueva etapa de MIRADOR revisitando algunos de nuestros lugares favoritos. Y el restaurante Orient Exprés, en pleno corazón de la Estación nos parece una referencia absolutamente inexcusable. Han renovado la carta, introducido sushi y sashimi e incluso hacen un esfuerzo para mostrarse más simpáticos -que no se nos entienda mal, siempre lo fueron-.

Puesto a probar, nos decantamos por un menú degustación del norte de China. Empezamos son sopa, que en estos días de frío calienta a cualquiera. Y seguimos con una rica ensalada de algas. El Dim Sum lo hacen fantástico. A nosotros nos gusta especialmente el de gambas.

Pero donde el sabor siente todos los aromas con plena intensidad en el pato laqueado. Riquísimo. El menú también incluye unas crujiente gamas rebozadas y unos tallarines crujientes con un sabor muy intenso.

Tomarlo con cerveza china no queda especialmente chic pero a nosotros nos va hacerlo como los hacen en el Imperio del Centro. Y de postre una plato combinado con esas cosas que no tienen nada de chino pero a nosotros nos gustan (helado, flan, bombones, fruta).

Se nos ha olvidado contar que era sábado noche y el restaurante estaba a reventar. Lujo por la calidad a precios más que razonables.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.