Los universitarios de la avenida de Europa ya tienen una biblioteca municipal junto al ESIC

Por el sep 17th, 2013 y publicado en Destacado. RSS 2.0.

Pozuelo de Alarcón ha abierto hoy las puertas de su cuarta biblioteca municipal. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la alcaldesa de Pozuelo, Paloma Adrados, han inaugurado hoy la Biblioteca Municipal Universitaria ESIC que se dirige a estudiantes universitarios, de bachillerato y de Formación Profesional. La biblioteca es el resultado de la colaboración público-privada entre el Ayuntamiento y ESIC, quién ha financiado la instalación y por lo que el centro no ha tenido coste alguno para el Consistorio. La nueva biblioteca tiene una superficie de cerca de 2.800 metros cuadrados y cuenta con 289 puestos de estudio, 24 puestos informáticos, 14 salas para trabajar en equipo y red wifi en todo el edificio.

Imagen exterior de la nueva biblioteca municipal

El centro abre con una colección de cerca de 19.000 documentos entre los que destaca una sección de hemeroteca con fondos especializados en marketing, publicidad, finanzas, economía y empresas. Además, dispone de acceso a bases de datos especializados sobre la misma temática. Los usuarios podrán llevarse en préstamo la colección especializada por siete días renovables y el resto de fondos, por 21 días. Además, también podrán solicitar su acceso al préstamo de libros electrónicos como en el resto de bibliotecas municipales.

La nueva Biblioteca Municipal Universitaria ESIC, emplazada junto a este centro universitario, abrirá de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 horas. Además, el horario de este centro se ampliará a 24 horas en épocas de exámenes. Para acceder a la biblioteca el usuario tendrá que presentar el carné de estudiante de 2º de Bachillerato, el de universitario o el de estudios equivalentes.

“Esta biblioteca moderna y excelente, que aprovecha las nuevas tecnologías y que tiene unos magníficos recursos técnicos, se suma a otras iniciativas que hemos puesto en marcha en los últimos meses y que nos hacen sentirnos especialmente orgullosos de nuestra Red de Biblioteca Municipales”, ha destacado la alcaldesa. En este sentido, se ha referido a la puesta en marcha de la nueva Mediateca en el Centro Cultural Padre Vallet o el servicio de préstamo de libro electrónico “ebook Pozuelo”, cuya colección se acerca ya a los 800 títulos. “Y es que, desde el Ayuntamiento, estamos convencidos de que apostar por la cultura es una prioridad y estamos trabajando mucho para conseguirlo”, ha concluido la alcaldesa.

Con la apertura de esta cuarta biblioteca, el Ayuntamiento amplia la Red de Bibliotecas Municipales que hasta ahora incluía las de Miguel de Cervantes, Rosalía de Castro y Volturno. De hecho, el 69 % de los vecinos del municipio son socios de estos centros.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.