Los pozueleros, volcados con el deporte

Por el mar 6th, 2010 y publicado en Destacado. RSS 2.0.

Cada vez son más los pozueleros interesados en la práctica deportiva realizada como hobby o para sentirse bien. Desde el pasado mes de octubre pueden acudir al reformado polideportivo de la estación, donde ya se han inscrito más de mil personas.

 Estas nuevas instalaciones del centro deportivo Carlos Ruiz cuentan con una sala fitness de 500 metros cuadrados, además de haber renovado las instalaciones para adaptarlas a la práctica de diversas actividades deportivas y de contar con seis nuevas pistas de pádel y un campo de fútbol siete.

 Desde octubre la oferta de actividades deportivas en este centro se ha ampliado desde las 9.30de la mañana hasta las 21.30 de la noche, ofreciendo cada hora una gran variedad de clases como pilates, step, mantenimiento, fitness, spinning, gap, tonificación, streching o aeróbic.

 “El mayor inconveniente, indica María una pozuelera que acude a diario al centro, es que para practicar natación tenemos que ir al Torreón y ahora en invierno no apetece tanto”; y es que con la inauguración del nuevo polideportivo Carlos Ruiz se ha descentralizado la práctica deportiva, en éste se practican todas las actividades de sala, mientras que en la piscina de “El Torreón” se realizan todas las acuáticas.

 Para los pozueleros una de las opciones más rentables para practicar deporte en esta instalación es obtener un carné anual de 40 euros y un abono deportivo con un coste de 45 euros al mes, que incluye acceso libre a la sala de fitness, a las actividades deportivas, a la pista de atletismo y al SPA, aunque para disfrutar de estos últimos haya que desplazarse al Valle de las Cañas y al Torreón respectivamente.

También existe la opción de abonar esta cuota de forma anual 455 euros, o bien  por la duración de la temporada deportiva, es decir de octubre a junio con un coste de 360 euros. Para aquellos que prefieran hacer deporte hasta las dos de la tarde, los precios se reducen considerablemente siendo la cuota mensual 35 euros, la de temporada 280 y la anual 360 euros.

Precios más bajos en Madrid

A un kilómetro del Carlos Ruiz, y ya en Aravaca se encuentra el primer polideportivo de Madrid, Alfredo Goyeneche, en el que están centralizadas prácticas acuáticas y de sala; lo que es más cómo para los usuarios.

 Además los precios son algo más económicos, por el carné anual los usuarios abonan solamente 6,60 euros, mientras que el mismo abono de Pozuelo en este polideportivo son 43.90 euros, y el reducido hasta las tres de la tarde para utilizar el polideportivo y de las clases serían 32.95 euros.

 

El Ayuntamiento de Madrid oferta además para acceder a la sala de fitness y a las actividades deportivas un abono de fin de semana a un coste de 21,95 euros, y un abono familiar para tres personas por 79 euros, lo que unido a que no hay diferencia de precios entre empadronados o no, facilita sin duda el acceso a la práctica deportiva.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.