Los policías municipales se lanzan a multar en protesta por los atrasos que les debe el Ayuntamiento

Por el may 17th, 2011 y publicado en Destacado. RSS 2.0.

Como siempre, al final, los conflictos entre funcionarios y políticos los acaban pagando los ciudadanos. Y si no que se lo cuenten a decenas de vecinos de zonas residenciales de Pozuelo a los que esta nohe les han puesto una multa por dejar el coche exactamente igual que lo llevan haciendo los últimos 20 años, a la puerta de su casa. Los agentes del turno de noche han multado a decenas de coches por infracciones como aparcar sobre la acera, que están contempladas en el código pero que nunca jamás se aplica en zonas residenciales. Y lo han hecho a horas tan intempestivas como las cuatro de la madrugada, a la cual no parece que vaya a haber mucho problema de circulación. Además, no han tenido problema por multar a varios coches aparcados sobre aceras y dejar a otros tantos sin multar aunque estuviesen cometiendo la misma infracción en la misma calle.

Policías municipales en Pozuelo

Policías municipales en Pozuelo

Claro que no es la primera vez que tratan de presionar al Ayuntamiento con multas indiscriminadas. Lo hicieron el domingo pasado en la Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación denunciando a los coches de los feligreses que habían aparcado en el recinto privado, aunque sin señalizar, de la propia iglesia. Y ya lo han hecho igualmente en los aledaños de Nuestra Señora de Caná para demostrar que su bolígrafo es un poderoso instrumento de presión. El único objetivo de esta espasmódica huelga a la japonesa es presionar para que el Ayuntamiento pague los atrasos de acuerdos que el alcalde firmó antes de que Zapatero metiese el tijeretazo que le ha bajado el sueldo a todos los funcionarios de España.

El alcalde dice ahora que ese dinero se ha visto aectado por la ley estatal que ha obligada a cancelar innumerables pagos. Y un buen número de funcionarios ha decidido aprovechar la campaña electoral para, si no consigue el dinero, al menos dejar una lamentable imagen del alcalde que se marcha y, de paso, también de sí mismos. Y, todo sea dicho, los policías municipales no ogzan en Pozuelo de especial buena imagen.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.