Los concejales aprueban suprimir su paga extra de Navidad

Por el jul 27th, 2012 y publicado en Destacado. RSS 2.0.

Ayuntamiento de Pozuelo

Ayuntamiento de Pozuelo

El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo aprobó ayer de forma unánime la supresión de la paga extra de Navidad para los 25 concejales que integran la corporación municipal. Los ediles cumplen así con el mandato moral que les venía impuesto por el decreto ley aprobado por el Gobierno que ordena la supresión de esta paga extra a todos los empleados públicos de España.

La votación de ayer había venido precedida de una extraña carrera de los diferentes grupos para ver quién era el primero en proponer la supresión de esa paga a los concejales. Primero lo hizo UPyD, luego el PSOE. Y finalmente el PP emitió un comunicado explicando que ya lo tenía en mente y previsto incluirlo en los presupuestos. No quedó muy claro a qué presupuestos se refería el comunicado, pues lo que se aprueban en otoño son los de 2013, cuando la paga extra corresponde al 2012.

En cualquier caso, la corporación consumó la extensión del sacrificio de los funcionarios a los concejales. Nada se ha dicho de qué hará el ayuntamiento con esa paga que no tendrá que entregar a los funcionarios, pero a buen seguro habrá muchos destinos posibles. Entre otros, reducir la deuda municipal.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.