Lo que pintan las mujeres de Pozuelo

Por el mar 5th, 2015 y publicado en Ciudadan@, Destacado. RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a este artículo.

Son 36 mujeres, y las 36 son artistas ¿Qué pintan las mujeres de Pozuelo de Alarcón? Pues pintan mucho, y si aún habitara la ignorancia en el cerebro de alguien de forma que le impidiera saber que las pozueleras son geniales en el noble arte de la pintura, solo tiene que pasarse por el Centro Cultural Padre Vallet (sí, el antiguo Ayuntamiento de la Plaza del mismo nombre). Desde hoy, una exposición recoge el trabajo de estas mujeres que destacan -entre otras cosas- por su actividad artística.

La exposición ‘Mujeres pintoras’ nos permite disfrutar del trazo de Nati Cañada, Mayte Spínola, Mª Dolores Gallegos… No vamos a citar a las 36, aunque sabemos que lo merecen, pero reconocemos también el trabajo de las comisarias de esta muestra, Rosa Gallego, María José Bro y Manuela Picó, que han sabido seleccionar un buen puñado de cuadros que -estamos seguros- le robarán la mirada al visitante…

Exposición 'Mujeres pintoras' en Pozuelo de Alarcón

Las artistas en la inauguración de esta exposición

Si la excusa ha sido el Día de la Mujer, bendito día. Lamentablemente, nuestra sociedad nos obliga a celebrar días como este, necesarios para recordar a las más primitivas mentes que todos somos iguales, aunque seamos diferentes. El Día de la Mujer se celebra el 8 de marzo, y recuerda la hazaña de un grupo de mujeres que tuvieron que romper demasiados esquemas como para no sufrir las consecuencias. La exposición se quedará más días, hasta el 30 de marzo, y sus puertas (de cristal) abrirán de lunes a viernes (11:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 h.) y los sábados (de 11:00 a 14:00 h.).

Exposición 'Mujeres pintoras' en Pozuelo de Alarcón

Exposición ‘Mujeres pintoras’ en Pozuelo de Alarcón


Actividades en torno al Día Internacional de la Mujer

No por ser mujer se pinta bien, pero todas las mujeres pintan algo, y más estos días que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha programado una serie de actividades que giran en torno a esta ¿triste? celebración internacional. Por ejemplo, del 6 al 8 de marzo, la Feria de la Mujer, que se celebra en el centro comercial Zielo Shopping Pozuelo; la tertulia literaria “Con Nombre de Mujer” el 9 de marzo en el Centro de Mayores Padre Vallet; las jornadas formativas para mujeres “Emprender y Crecer”, el 11,12,13,16 y 17 de marzo en el Cubo Espacio Joven; el curso básico de “Autoprotección femenina” el 14, 21 y 28 de marzo o el programa de formación “Optimiza tu tiempo en tu proceso de inserción laboral” y el taller de crecimiento personal y liderazgo, que se celebrarán a finales de mes.

El programa completo de actividades puede consultarse en la web municipal.

Debes hacer login para enviar urn comentario Login

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.