La Universidad Francisco de Vitoria celebra el final del curso junto a la banda Unión Musical de Pozuelo

Por el jul 27th, 2015 y publicado en Ciudadan@, Destacado, Ocio, Reportajes. RSS 2.0.

POZUELO-WEB
La banda Unión Musical de Pozuelo amenizó la fiesta de verano que la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) celebra anualmente para cerrar el año académico. Durante la celebración, que congregó a más de 500 personas, la banda interpretó un amplio repertorio de pasodobles y zarzuelas, pasando por bandas sonoras populares.

El acto contó con una entrega de premios de Cultura corporativa, donde los miembros de la UFV podían demostrar su conocimiento de la historia, valores y retos de la institución, y con un concurso de tartas familiares. Los más pequeños disfrutaron de un cine de verano en el propio campus.

Con 10 años de trayectoria musical, la Unión Musical de Pozuelo cuenta con 70 músicos de edades comprendidas entre los 11 y los 75 años. Durante todo el año, colabora con diversas asociaciones y hermandades de la localidad, así como en las fiestas patronales de los distintos barrios del municipio. Cuenta con una escuela propia, en la que se imparten clases de viento-madera, viento-metal y percusión. Recientemente ha grabado un CD titulado Pozuelo en Pasodoble.

Con esta celebración, la Universidad Francisco de Vitoria participa y colabora activamente con la vida de Pozuelo de Alarcón y su entorno. Entre otras acciones, la UFV ofrece becas de excelencia académica a los mejores alumnos empadronados, organiza el Torneo Intermunicipal de Debate Escolar y apoya al deporte municipal, colaborando en la carrera popular Ciudad de Pozuelo y patrocinando al equipo femenino de baloncesto.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.