La rotura de una tubería inunda los garajes de varias casas en la calle Santiago Maganto

Por el sep 22nd, 2013 y publicado en Destacado. RSS 2.0.

Otra rotura más. Lo vecinos de la colonia María Benítez ya han perdido la cuenta de las roturas de tuberías de agua que se han producido este verano. Pero la de anoche en la calle Santiago Maganto fue de las más graves. tras romperse la tubería a unos tres metros bajo el pavimento, el agua comenzó a salir a chorros, inundando los garajes de varias viviendas, incluido uno colectivo, y obligando a intervenir a los bomberos. Dos camiones del parque de Bomberos de la Comunidad en Pozuelo se desplazaron hasta el lugar para bombear los miles de litros de agua desbordados por la rotura.

Aspecto que el enorme boquete abierto para reparar la rotura en la calle Santiago Maganto de Pozuelo

Aspecto que el enorme boquete abierto para reparar la rotura en la calle Santiago Maganto de Pozuelo

Lógicamente, la avería obligó a cortar el agua, dejando sin suministro durante más de 12 horas a decenas de vecinos del área afectada. Los operarios continuaban trabajando esta mañana para restablecer el suministro aunque con ciertas dudas sobre si la tubería aguantará la presión.

Se da la circunstancia de que la debilidad de esta tubería ya había sido detectada meses atrás, motivo por el que ya se ha instalado una nueva tubería en esta calle a lo largo del verano -todavía quedan numerosas vallas metálicas, tuberías en la calle y unas cuentas zanjas sin cerrar. Sin embargo, el agua todavía no fluye por las nuevas tuberías porque la nueva red no está completa y no se puede habilitar hasta que lo esté. Los operarios han tenido que reparar, por tanto, una tubería a la que apenas le quedan unas semanas de vida.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.