La Policía Municipal estudia la creación de una unidad canina

Por el mar 14th, 2014 y publicado en Destacado. RSS 2.0.

El Ayuntamiento de Pozuelo está estudiando la creación de una unidad canina dentro del cuerpo de la Policía Municipal. Están listos los perros y quienes deben adiestrarlos ya están familiarizados con las labores propias del rastreo de drogas, pero falta la autorización por parte del Consistorio.

Patrulla canina/archivo

Fuentes municipales han informado a MIRADOR que la propuesta está ya sobre la mesa de la alcaldesa, quien debe tomar la decisión en última instancia si procede el hecho de que la Policía Municipal de Pozuelo tenga su propia unidad canina. Fuentes policiales explicaron a esta publicación que los perros están preparados para tareas como la detección de drogas en el interior de vehículos o para rastrearlas cuando las detectan en alguna prenda de vestir.

El principal obstáculo a la creación de la unidad es el mantenimiento de los animales y las condiciones precisas para que estén en la condiciones precisas. La unidad requiere no sólo los perros, sino liberar a los agentes responsables para el adiestramiento y para que puedan realizar labores de patrulla con ellos.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.