La familia okupa desaloja la vivienda municipal que venía utilizando desde hace dos semanas

Por el abr 30th, 2014 y publicado en Destacado. RSS 2.0.

La familia que hace unos 15 días había okupado una vivienda municipal abandonada hace más de 30 años en la calle Tahona, en la zona del Pueblo, desalojó ayer la casa. Su marcha se produjo apenas unas horas después de que la noticia fuese adelantada por MIRADOR de POZUELO., a pesar de lo cual el Ayuntamiento niega haber intervenido en el desalojo. Un portavoz municipal asegura que, a pesar de la presencia de la Policía municipal en la calle durante la tarde de ayer, el abandono de la vivienda se produjo de forma voluntaria. Según el testimonio de los vecinos, la familia desalojada cuenta con al menos un menor de edad, motivo por lo que su situación está siendo evaluada por los servicios sociales del municipio. Los residentes de la calle narraron a nuestra publicación la presencia policial de ayer y como el abandono de la vivienda se produjo de forma tranquila, aunque sí hubo cierto cruce de acusaciones entre los okupas y los propios vecinos.

Ropa tendida en la vivienda municipal okupada

Estos últimos han denunciado a MIRADOR que la Policía retiró la cadena colocada por los okupas para restringir el acceso a la vivienda, por lo que ésta había quedado a merced de los siguientes que quisiesen okuparla y llevasen consigo su propia cadena. Ese era el riesgo inmediato, pero su denuncia es más genérica sobre el profundo estado de abandono de una vivienda municipal de la que nadie se ha ocupado en 30 años y que se ha convertido en un vivero de porquería y animales que pocos entienden cómo ha podido ser habilitada para vivir por los okupas ahora desalojados. A media mañana de hoy se presentaron en la vivienda varios agentes de la Policía Municipal y trabajadores del Ayuntamiento que procedieron a tapiar los accesos para evitar precisamente que pueda volver a ser okupada por cualquier otra familia sin hogar.

1 respuesta a “La familia okupa desaloja la vivienda municipal que venía utilizando desde hace dos semanas”

  1. […] pregunto por la casa abandonada de la calle Tahona que ayer, según  El Mirador del Pozuelo, fue desalojada de okupas por la policía municipal y que, al parecer, pertenece al Ayuntamiento de […]

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.