La Policía confirma el amaño de un contrato público de la trama Gürtel en Pozuelo

Por el dic 10th, 2013 y publicado en Actualidad. RSS 2.0.

Un informe ampliatorio de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía Nacional remitido hoy al juez confirma el amaño a favor de una empresa de la trama Gürtel de un concurso concedido en 2004 por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. El informe analiza varios correos entre empleados de empresas vinculadas al supuesto cabecilla de Gürtel, Francisco Correa, y un trabajador del Consistorio sobre los pliegos técnicos que iban a regir la adjudicación del XXXI Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos (PARJAP) del municipio para el año 2004.

Ruz ha citado precisamente a declarar como imputado el próximo jueves al exconcejal de Medio Ambiente de Pozuelo José Antonio Saénz Jiménez por esta adjudicación supuestamente irregular a una empresa pantalla de Gürtel.
El juez también ha citado a declarar ese día como imputada a la propietaria de la empresa pantalla, MR&Asociados, a la que el Consistorio madrileño adjudicó la organización del congreso. Se trata de María del Mar Rodríguez Alonso, a quien imputa, al igual que a Sáenz, delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.

Según el informe remitido hoy al juez, varios correos entre dos trabajadores de las empresas del Grupo Correa y Fernando García Rubio, que aparece como director de Servicios Jurídicos y Administrativos de Pozuelo de Alarcón, prueban que se estaba amañando el concurso antes de que se publicara oficialmente el pliego de condiciones.
En estos correos se habla de los documentos que se debían remitir, una vez publicado el pliego, al personal del consistorio -como sería el caso del exconcejal de Medio Ambiente- para que la adjudicación fuera concedida “de acuerdo a unos intereses particulares”, es decir, “conseguir que el adjudicatario final de dicho concurso público sea una empresa determinada”, en concreto la de Correa.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.