La joya de la madrileña Sierra del Rincón

Por el oct 12th, 2010 y publicado en Motor y Viajes. RSS 2.0.

A escasa una hora y cuarto de Pozuelo, todavía en la Comunidad de Madrid, los amantes de la botánica pueden descubrir la incomparable Sierra del Rincón, cuya perla incomparable es el Hayedo de Montejo, el bosque de hayas más meridional de toda España.

Peciosa vista del Hayedo de Montejo de la Sierra

Preciosa vista del Hayedo de Montejo de la Sierra

Cuando uno entra en la reserva natural -ojo porque el número de visitantes está muy restringido y conviene hacer una reserva-, parece sumergirse en un preiocso bosque habitado por hadas y duendes. El silencio y discurrir del Jarama transforman al caminante, quien si no fuera por lo cuidado de los senderos, podría transportarse a una época remota donde el ruido formaba parte de lo minoritario.

Antes de arrancar las excursión es preciso visita el centro de interpretación (http://www.montejodelasierra.net/hayedo_ficha.php?id=55), en el mismo Montejo de la Sierra, donde se consiguen las reservas que dan acceso al parque madrileño. Como complemento a la visita, Montejo ofrece una variada oferta gastronómica y la Sierra del Rincón una gran oferta de sendas para caminar entre la vegetación, sino tan singular como el Hayedo de Montejo, sí igualmete bella.

El Jarama a su paso por el Hayedo de Montejo de la Sierra

El Jarama a su paso por el Hayedo de Montejo de la Sierra

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.