La huelga de universitarios bloquea con barricadas el Campus de Somosaguas

Por el mar 14th, 2013 y publicado en Destacado. RSS 2.0.

Barricadas en la protesta estudiantil en el Campus de Somosaguas

Barricadas en la protesta estudiantil en el Campus de Somosaguas

Barricadas y obstáculos para dificultar el acceso y después la salida. Esa ha sido la fórmula utilizada esta mañana en el Campus de Somosaguas para hacer notar su participación en la jornada de protesta universitaria convocada en toda España contra los recortes en la enseñanza universitaria.

Un grupo de estudiantes de este campus ha utilizado bancos, maderas y cristales para cortar los accesos a las facultades. Según la versión de varios testigos, los huelguistas han cortado los accesos sobre las 8 horas y han impedido el paso a los docentes y estudiantes que trataban de acceder a las facultades, mientras coreaban consignas en defensa de la educación pública y en contra de la subida de tasas.

Los problemas se ha reproducido a la salida de las clases que se han celebrado, ante la incomprensión de alumnos y docentes, que no han entendido el sentido de llevar la protesta a estos extremos. “Estoy en contra del desmantelamiento de la enseñanza pública al que estamos asistiendo, pero creo que estas no son formas de solucionar nada, las protestas deberían tener su repercusión en los responsables de la situación y no en los afectados por ella”, ha explicado uno de los alumnos a MIRADOR de Pozuelo.

Las accionesde protesta han impedido el acceso habitual de los autobuses regulares que cubren el servicio del campus y lo conectan con Moncloa.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.