La explanada del antiguo mercadillo se convertirá en zona deportiva

Por el jul 13th, 2017 y publicado en Actualidad, Destacado. RSS 2.0.

Pozuelo de Alarcón destinará un millón de euros a convertir la explanada del antiguo mercadillo del Camino de las Huertas en una nueva zona deportiva y de ocio. El proyecto básico y de ejecución para este acondicionamiento ha sido aprobado por la Junta de Gobierno. Ahora falta la aprobación del expediente de contratación y la licitación de obras.

Pozuelo proyecta la implantación de una zona deportiva en Pradillo

Proyecto para la zona deportiva en la zona del parque Pradillo


La transformación de este espacio permitirá crear “un gran parque urbano en el que poder pasear, practicar deporte, jugar y disfrutar del aire libre”, según fuentes municipales. S han proyectado tres grandes zonas para el deporte y ocio. Una contará con un espacio de juegos infantiles (de 3 a 6 años) y una ‘mini pista’ de fútbol, un área para la tercera edad con máquinas de gimnasia y una cafetería desde la que se podrá observar la instalación de juegos infantiles. La segunda zona, también con juegos infantiles, pero de 7 a 12 años, tendrá una pista de patinaje y un pequeño auditorio. Y, por último, la tercera zona estará destinada a los campos deportivos y tendrán cabida una pista de baloncesto, dos de fútbol y otra de volley, además de un gimnasio al aire libre. Junto a la construcción de este complejo se acondicionará todo el entorno de este parque deportivo con mobiliario urbano, accesos e iluminación, entre otros elementos.

La obra se incluye en las actuaciones del Plan de Inversiones en infraestructuras 2016-2019, que cuenta con un presupuesto de 68 millones de euros.

Mirador de Pozuelo. Copyright 2005-2010. Todos los derechos reservados.